La Cirugía de la Nariz es el procedimiento quirúrgico de la cara que más se realiza a nivel mundial, existiendo diferentes técnicas, desde una Rinoplastia básica hasta una Rinoseptoplastia, técnica utilizada en aquellos pacientes con problemas funcionales.
El Objetivo de la técnica es lograr el embellecimiento de la Nariz, tanto del frente como del perfil logrando una armonía y mejorando el balance facial, la forma y el tamaño de la nariz puede ser modificado dramáticamente, la punta de la nariz elevada y afinada, el ancho de la base disminuido, el ángulo naso labial corregido. También se pueden corregir defectos de nacimiento o los producidos por un traumatismo o una cirugía anterior.
La Rinoplastia es el procedimiento quirúrgico para remodelar y redefinir la forma de la nariz definitivamente. Con esta técnica logramos no sólo mejorar la estética, sino también la función respiratoria en casos de desviaciones septales.
Existen dos Técnicas fundamentales: Rinoplastia abierta y Rinoplastia cerrada, su uso dependerá de las necesidades del paciente y la habilidad del Cirujano.
Es muy importante que comprenda que muchas veces las desarmonías nasales vienen acompañadas de otras desarmonías (Características Negativas Asociadas), pudiendo ser la Nariz la Característica Negativa Dominante, por lo que quizás se le recomiende otros tipos de procedimientos que mejorarán el balance de su cara, obteniéndose magníficos y resultados naturales.
La Cirugía en conjunto de la nariz y el mentón, estructuras que conforman el perfil de la cara, brinda excelentes resultados. Desde hace ya varios años el Dr. Benarroch a través de un estudio en más de 250 pacientes demostró la existencia de relación entre estas dos partes de la cara denominándola “Deformidad Naso Mental.”
Con la Cirugía de la Nariz se pueden lograr distintos resultados, los cuáles requieren distintas implicaciones de la estructura nasal.
Rinoplastia de partes blandas y cartílagos nasales:
- Elevar la punta nasal.
- Afinar la punta nasal.
- Estrechar la base de la nariz.
- Reducir las alas nasales.
- Impedir que la punta se baje al reír.
- Elevar la base.
Rinoplastia completa: partes blandas, cartílagos y partes óseas:
- Estrechamiento de nariz.
- Reducir el caballete.
- Eliminación de giba nasal.
Rinoplastia completa con Septoplastia
La Septoplastia es la solución que se aplica a la nariz obstruida, ya sea por desviación del tabique nasal, exceso de tensión o alteración congénita.
Todos los pacientes con desproporción naso facial, es decir, que la nariz puede lucir como pequeña o grande en la cara, jiba nasal o dorso prominente, punta caída o poco definida, nariz ancha, asimétrica, también aquellos pacientes que hayan sufrido un traumatismo o una cirugía de nariz anterior y estén insatisfechos (Rinoplastia Secundaria).
Frecuentemente los problemas anatómicos se encuentran asociados a problemas funcionales que se pueden manifestar como dificultades respiratorias o como problemas inflamatorios (alergias).
Al terminar la intervención, se le entrega al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.
Algunos pacientes han de llevar tapones durante 48h y una escayola durante siete días.
Se deben tomar anti inflamatorios y antibióticos durante 10 días.
El paciente puede sentir molestias durante los dos primeros días.
Entre la primera y segunda semana se habrá producido una importante desinflamación.
Los resultados definitivos se apreciarán en los meses posteriores.
INDICACIONES
- El paciente deberá tomar el antibiótico y analgésico antiinflamatorio siguiendo las pautas médicas.
- El paciente deberá dormir en posición semi sentada los primeros 5 días. NO TUMBADO.
- El paciente se podrá maquillar con normalidad a los 7 días.
- No es aconsejable usar gafas durante 1 mes.
- Evitar exposiciones directas al sol.
- Buena higiene corporal.
- Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas al menos un mes.
- Durante la primera semana no tocar o mojar el vendaje, adhesivos o suturas.
- No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.
- Dieta líquida y blanda los tres/cinco primeros días.
Te ofrecemos un precio cerrado y todo lo necesario para antes y después de su tratamiento, para que solo tengas que preocuparte de recuperarte sin problemas.
Solicita tu presupuesto sin compromiso a través de nuestro “Formulario de Contacto”.
Si necesitas Financiación, solicita un estudio de viabilidad de Financiación sin compromiso.
En nuestros precios está TODO INCLUIDO:
SERVICIOS MÉDICOS