La especialidad de Cirugía Plástica y Estética Facial ocupa un sitio muy importante dentro de la práctica quirúrgica de excelencia médica a nivel Internacional, de ahí la necesidad de confiar su rostro sólo a aquellos especialistas que han cursado estudios y recibido entrenamiento especializado en la cara.
El Cirujano Oral y Maxilofacial especialista en Plástica y Estética Facial ha dedicado un mínimo de 7 años sólo al estudio de la cara.
El Cirujano Plástico y Estético Facial debe tener capacidad de realizar modelados óseos, cambios en la forma de las estructuras de soporte, restaurar y embellecer los tejidos duros del esqueleto óseo facial.
Nuestra fórmula de naturalidad es muy sencilla: restaurar y embellecer el soporte de la piel y los músculos… el esqueleto facial.
El Cirujano Oral y Maxilofacial especializado en Estética Facial es seguramente el Médico Especialista con mejor entrenamiento en el área.
La Unidad de Cirugía Plástica y Estética Facial del Dr. Samuel Benarroch le ofrece la posibilidad de un nuevo y mejorado enfoque de la cirugía facial.
Los implantes ó rellenos faciales: labios, pómulos, mentón, ángulo mandibular,..tienen como objetivo armonizar las estructuras faciales y embellecer la cara, retoques, corrección no quirúrgica de secuelas traumáticas o post quirúrgicas, restauración de volúmenes y proyección de las estructuras faciales (mentón, pómulos), corrección de pequeños defectos nasales, definición del borde y ángulo mandibular.
Estas técnicas pueden corregir y mejorar un gran número de alteraciones (de forma, de volumen o de posición). Es una gran herramienta en las manos adecuadas (técnicas de camuflaje: esconder o disimular pequeñas alteraciones) y un arma muy peligrosa en las inescrupulosas. De hecho, su sobreutilización ha producido graves daños y consecuencias nefastas en los pacientes, deformándolos e introduciendo un nuevo fenómeno en el campo médico: “La Deformidad de Cara Inyectada”.
Es muy importante aclarar que este tipo de tratamiento debe realizarlo un médico con entrenamiento adecuado.
Los materiales de relleno tienen y deben de ser utilizados con prudencia y están indicados en lo que el Dr. Benarroch denomina las tres P: pequeñas áreas, pequeños volúmenes y pequeños retoques.
Existe una gran variedad de productos en el Mercado: sus usos e indicaciones variarán de acuerdo al Fabricante, las necesidades del paciente o preferencias del Médico. Sin embargo, podemos agruparlos en 3 grandes categorías, dependiendo de:
- Tiempo de duración: TEMPORALES O PERMANENTES
- Origen: PACIENTE, HUMANO, ANIMAL, NO ANIMAL, LABORATORIO
- Tipo de Implante: INYECTABLES, IMPLANTES o PRÓTESIS
Los materiales de relleno pueden ser inyectados en la piel, debajo de la piel, sobre el músculo (o en ocasiones dentro del músculo), encima del hueso o ser colocados como implantes protésicos en espacios creados especialmente para ellos: su finalidad de forma general es aumentar o definir determinadas áreas.
En el caso de los materiales inyectados (dependiendo del paciente y del tipo de corrección a realizar) puede ser necesaria una segunda y hasta una tercera sesión: las aplicaciones de forma gradual garantizan resultados más armónicos.
Usos comunes de los materiales de relleno inyectables:
- Corrección de arrugas y pliegues de la cara
- Aumento de labios
- Marcas de acné o cicatrices
- Corrección de pliegue naso labial
- Líneas de expresión de frente y entrecejo
- Depresión de las comisuras labiales
- Estética nasal
- Pequeños aumento del mentón, mejillas
Por otro lado las prótesis faciales especialmente diseñadas para áreas como las mejillas, mentón, ángulo mandibular, maxilar o frente requieren un corto tiempo de recuperación (5 a 7 días) y sus resultados son permanentes. Es importante mencionar que estas prótesis deben de ser ancladas o atornilladas al hueso, impidiendo su movilización.
Pacientes con desarmonías faciales de cualquier tipo, especialmente utilizados para arrugas y pliegues cutáneos, surcos o marcas, pérdida de volumen en las áreas del mentón y mejillas, labios delgados, defectos nasales (punta caída, dorso o jibas).
Al terminar la intervención, se le entrega al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.
Se deben tomar anti inflamatorios y antibióticos durante 10 días.
El paciente puede sentir molestias durante los dos primeros días.
Entre la primera y segunda semana se habrá producido una importante desinflamación.
Los resultados definitivos se apreciarán en los meses posteriores.
INDICACIONES
- El paciente deberá tomar el antibiótico y analgésico antiinflamatorio siguiendo las pautas médicas.
- El paciente deberá dormir en posición semi sentada los primeros 5 días. NO TUMBADO.
- El paciente se podrá maquillar con normalidad a los 7 días.
- No es aconsejable usar gafas durante 1 mes.
- Evitar exposiciones directas al sol.
- Buena higiene corporal.
- Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas al menos un mes.
- Durante la primera semana no tocar o mojar el vendaje, adhesivos o suturas.
- No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.
- Dieta líquida y blanda los tres/cinco primeros días.
Te ofrecemos un precio cerrado y todo lo necesario para antes y después de su tratamiento, para que solo tengas que preocuparte de recuperarte sin problemas.
Solicita tu presupuesto sin compromiso a través de nuestro “Formulario de Contacto”.
Si necesitas Financiación, solicita un estudio de viabilidad de Financiación sin compromiso.
En nuestros precios está TODO INCLUIDO:
SERVICIOS MÉDICOS