El Modelado Adiposo Facial es “Quitar donde sobra y poner donde falta, regenerando”
La grasa o tejido adiposo es un material ideal para el aumento de tejidos blandos, la grasa autóloga es el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo ya que se trata de tejido del propio paciente.
El Envejecimiento Facial se caracteriza por cambios a nivel de todos los tejidos piel, músculo, grasa y hueso (envejecimiento facial). Muchas de las modificaciones causadas por el paso del tiempo ocasionan la pérdida de volumen facial (signos de belleza y juventud), debidos a la atrofia del tejido subcutáneo y a la pérdida de elasticidad de la piel, como en las zonas de la frente, las zonas alrededor de los ojos y el reborde de la mandíbula. La Técnica de Modelado Adiposo Facial restituye el volumen perdido.
La técnica de Modelado Adiposo Facial, propuesta por el Dr. Benarroch, consiste en la redistribución del tejido adiposo de la cara y en aprovechar las maravillosas propiedades de estas células para revitalizar y regenerar los tejidos del rostro. El Modelado Adiposo Facial es la recopilación y la aplicación de todas las técnicas de Transporte Celular científicamente probadas, con el único fin de modelar el tejido graso del rostro.
El manejo quirúrgico de este grupo celular agrupa una serie de técnicas para la sustracción y adición:
- Técnicas de sustracción: liposucción, lipobiopsia, lipoaspiración, etc.
- Técnicas de adición: lipofilling, lipoescultura, lipoestructura, etc.
Antes de la realización de este procedimiento, se analiza el rostro del paciente, marcando las zonas donde hay excesos (depósitos adiposos antiestéticos) y donde hay deficiencias de volumen (defectos adiposos); entre los procedimientos más frecuentes asociados podemos mencionar:
- Lipectomía submental o Eliminación de la Papada.
- Eliminación de las bolas adiposas de Bichat (Bichectomía) o Definición de los Pómulos.
- Eliminación de las Bolsas de los Párpados (Blefaroplastia)
- Aumento de Pómulos, labios, contorno facial, Mentón etc. (Prótesis de pómulos)
- Disminución de arrugas y pliegues en entrecejo y pliegue naso geniano (Lifting frontal y lifting facial medio).
- Regeneración de la piel.
- Regeneración y tonificación Muscular.
La Técnica de Modelado Adiposo Facial, consiste en la redistribución del tejido adiposo de la cara y en aprovechar las maravillosas propiedades de estas células para revitalizar y regenerar los tejidos del rostro.
El Modelado Adiposo Facial es la recopilación y la aplicación de todas las técnicas de Transporte Celular científicamente probadas, con el único fin de modelar el tejido graso del rostro.
Permite recuperar parcialmente el volumen facial y la restauración natural de algunas características morfológicas del rostro mediante la utilización del propio tejido graso del paciente.
Esta técnica evita la utilización de materiales sintéticos que podrían generar complicaciones y posibilidades de rechazo. El transporte de células adiposas brinda un aumento de volumen que puede ser definitivo, obviamente dependiendo del área tratada y la cantidad de grasa inyectada.
- Lipectomía submental o Eliminación de la Papada.
- Eliminación de las bolas adiposas de Bichat (Bichectomía) o definición de los pómulos.
- Eliminación de las bolsas de los párpados (Blefaroplastia).
- Aumento de pómulos, labios, contorno facial, mentón etc. (Prótesis de pómulos)
- Disminución de arrugas y pliegues en entrecejo y pliegue naso geniano (Lifting frontal y Lifting facial medio).
- Regeneración de la piel.
- Regeneración y tonificación Muscular.
- Corrección de los cambios producidos por el envejecimiento facial, estiramiento por aumento de volumen (lifting y reposicionamiento parcial de la piel y músculos de la cara).
- Dar firmeza y tensar la piel de la cara y cuello, eliminar los excesos grasa.
- Los signos de envejecimiento facial en piel y músculo también pueden ser mejorados a través de la inyección de células madre de tejido adiposo.
- Aumento de volumen de labios.
- Podemos retirar (liposucción) y/o agregar (lipofilling) tejido graso, mejorando estructuras y modelando los tejidos blandos.
- Eliminar la grasa que se acumula en zonas como la papada y las mejillas.
- Tratamiento de pliegues y arrugas.
- El modelado adiposo facial es de gran utilidad cuando la piel y los músculos del rostro mantienen una ubicación normal o ligeramente desplazados, pero carecen de volumen.
- La transferencia de grasa autóloga se ha utilizado para la corrección de cicatrices faciales, como cicatrices de acné.
Esta técnica esta indicada en pacientes con arrugas y pliegues en todos los tercios faciales, mejillas caídas (pómulos poco prominentes), surco naso labial muy marcado, descenso leve o moderado de toda la musculatura facial, pérdida de la proyección de las estructuras óseas (mejillas y mentón), pliegues y tejidos redundantes a nivel del cuello (papada).
Los pacientes con una distribución inadecuada del tejido adiposo, excesos (depósitos adiposos antiestéticos) o con falta de volumen (defectos adiposos).
Los pacientes con cambios asociados al envejecimiento facial, con pérdida en la calidad y tono de la piel, en algunos casos puede evitarse el lifting frontal y algunos de los lifting de la cara.
El modelado adiposo facial está frecuentemente asociado a las técnicas de Eliminación Parcial de las Bolsas Adiposas de Bichat y a la Lipectomía submental:
La Bichectomía o Eliminación Parcial de las Bolsas Adiposas de Bichat es la cirugía por la cual se busca mejorar los rasgos faciales creando una muy ligera concavidad justo por debajo de la zona más prominente del pómulo o hueso malar. La cara se aprecia un poco más alargada y delgada, mejorando de esta manera la armonía facial. En la bichectomía se realiza una incisión por dentro de la boca, se localizan las bolsas grasas malares (bolsas de Bichat) y se retiran suavemente.
Para corregir los excesos de grasa debajo del mentón o papada se realiza la Lipectomía submental, que permite definir la línea mentón-cuello aspirando el exceso de grasa por arriba y debajo del músculo platisma. La cirugía de papada permite rejuvenecer el área del cuello solamente, y se realiza a través de una pequeña incisión justo por debajo del mentón. Esta técnica también se puede realizar de forma aislada o en conjunto con otras técnicas de estiramiento facial o avance del mentón.
Al terminar la intervención, se le entrega al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.
Se deben tomar anti inflamatorios y antibióticos durante 10 días.
Entre la primera y segunda semana se habrá producido una importante desinflamación.
Los resultados definitivos se apreciarán a los dos meses.
INDICACIONES
- El paciente deberá tomar el antibiótico y analgésico antiinflamatorio siguiendo las pautas médicas.
- El paciente deberá dormir en posición semi sentada los primeros 5 días. NO TUMBADO.
- El paciente se podrá maquillar con normalidad a los 7 días.
- Evitar exposiciones directas al sol.
- Buena higiene corporal.
- Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas al menos un mes.
- Durante la primera semana no tocar o mojar el vendaje, adhesivos o suturas.
- No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.
- Dieta líquida y blanda los tres/cinco primeros días.
Te ofrecemos un precio cerrado y todo lo necesario para antes y después de su tratamiento, para que solo tengas que preocuparte de recuperarte sin problemas.
Solicita tu presupuesto sin compromiso a través de nuestro “Formulario de Contacto”.
Si necesitas Financiación, solicita un estudio de viabilidad de Financiación sin compromiso.
En nuestros precios está TODO INCLUIDO:
SERVICIOS MÉDICOS