Los momentos de estrés y ansiedad son normales en la vida, sin embargo, el estrés prolongado puede conducir a un daño significativo en la cara (piel, músculos, tejido subcutáneo).
Un estudio reciente encontró que las mujeres que experimentan un alto nivel de estrés tienen 10 veces más probabilidades de experimentar pérdida de cabello que las mujeres con estrés moderado o bajo.
El estrés laboral, también, está asociado con el aumento de peso. Y el 75 por ciento de los pacientes con acné dicen que el estrés exacerba su condición
El estrés afecta directamente a ciertas características faciales:
1. Círculos oscuros bajo los ojos: Cuando tu cuerpo está bajo estrés, los capilares bajo tus ojos pueden romperse, dejándote con ojeras.
2. Bolsas bajo tus ojos: Uno de los peores efectos secundarios del estrés es no poder dormir. Cuando pierdes el sueño, el líquido se acumula bajo los ojos, dándoles una apariencia hinchada y cansada.
3. Las arrugas: Los estados de preocupación y ansiedad ocasionan tensión de los músculos de la cara.
Ocasionando que las cejas estén constantemente arrugada o la boca permanezca apretada y fruncida.
Si está frunciendo el ceño constantemente o su boca está a menudo apretada, estas líneas de tensión pueden hacerse permanentes.
4. Acné: El estrés no causa acné pero puede agravar su estado. La piel produce mas grasa, estos son responsables de la obstrucción de los folículos pilosos, lo que conduce a los granos.
Para mas información visite nuestra pagina www.drsamuelbenarroch.com o solicite una consulta al teléfono / whatsapp 603424252