[email protected]   +34 669 519 980     PEDIR CITA AHORA
Queiloplastia o cirugía de labios

El objetivo de la Cirugía de labios es embellecer los labios, corrección de asimetrías o imperfecciones y aumentar el volumen de labios finos.

Estamos especializados en la cirugía reparadora de labios,  quitando rellenos permanentes, corrigiendo imperfecciones o bolsas,  y restauración por envejecimiento de los labios eliminando el código de barras.

El Dr. Benarroch es especialista en La Hendidura Labio Palatina (HLP), siendo está una anomalía congénita que afecta varias estructuras anatómicas (labio superior, nariz, hueso maxilar, paladar duro y paladar blando), los cuales no se forman adecuadamente durante el desarrollo fetal. La frecuencia de aparición es de 1 de cada 700 – 1.000 nacimientos vivos, siendo una de las malformaciones más frecuentes. Son más habituales en los niños de origen asiático, negro y latino, teniendo una predisposición geográfica y económica muy importante. La Hendidura Labio Palatina puede aparecer de forma aislada o en conjunto: Labio hendido sin paladar hendido, Paladar hendido sin labio hendido ó Labio y paladar hendido. En estos casos, la cirugía varía en cuanto a tiempos quirúrgicos, tipo de anestesia y hospitalización.

Tipo de Cirugía: Menor Ambulatoria
Tiempo Quirúrgico: 1 hora
Anestesia: Local + Sedación
Hospitalización: Ambulatoria / Recomendada 1 día
Recuperación: 1 a 3 días

El realce de labios puede mejorar el aspecto de su cara de forma sustancial. Es importante estar bien informado acerca del método y de los resultados esperados en el momento de contemplar la posibilidad de este tratamiento. Existen muchas técnicas de aumento de labios y cada una tiene sus ventajas y limitaciones.

Los 3 procedimientos principales para realzar su labios son:

  1. Rellenos inyectables con resultados TEMPORARIOS. El efecto de las inyecciones tiene una duración de 6 semanas a 18 meses. Esto varía según la persona y el producto elegido.
  2. Rellenos inyectables para un resultado más PERMANENTE.
  3. Cirugías plásticas para realzar los labios, la boca y la sonrisa.

Inyectar los labios puede demorar unos 10 minutos, dependiendo del tamaño de la superficie a tratar y de la sustancia elegida. Es muy importante que aunque sea un procedimiento estético menor, se ha de realizar en una clínica y por un profesional de la medicina, y se deben respetar los principios básicos de asepsia, lavado de la zona, mantenimiento del material, etc. Es de gran utilidad anestesiar el labio, ya que el procedimiento suele ser muy doloroso. Los labios se verán inflamados después del tratamiento. La mayoría de los pacientes retoma sus actividades inmediatamente después del tratamiento. Entre los materiales Inyectables Temporales que se pueden utilizar podemos mencionar Ácido Hialurónico, Colágeno y Grasa.

Recientemente y para resultados permanentes se pueden utilizar los implantes para labio de materiales sintéticos biocompatibles, entre los que podemos mencionar AlloDerm® y SoftForm®. Estos se insertan a traves de pequeñas incisiones en las comisuras de los labios y se integran con los tejidos naturales. Softform® es mayormente utilizado como material de relleno para corregir pliegues profundos y labios finos.

Cirugía del Labio o Queiloplastia: A nuestro parecer es quizás el método a elegir ya que no utiliza ningun tipo de material ajeno al cuerpo, y el aumento del tamaño de los labios se puede conseguir simplemente avanzando la mucosa de dentro del labio para que la parte roja se proyecte más hacia fuera. La cirugía de los labios realizada por un cirujano máxilofacial especialista en estética mejora dramáticamente y de forma permanente la región perioral. Existen muchas técnicas para lograr mayor volumen, como avanzar el labio (V-Y plasty), subirlo (Lip Lift) o subir las comisuras (Corner Lift).

Los pacientes con labios finos o los que desean volver a tener los labios llenos, con forma y voluminosos. La deformidad de ala de gaviota se presenta en un alto porcentaje de la población y no es más que la falta de volumen en el Arco de Cupido y el tubérculo labial (zona media del labio). Actualmente las pacientes que presentan arrugas o pliegues verticales (código de barra) tienen la posibilidad a través de este procedimiento de corregirlas o disimularlas.

Al terminar la intervención, se le entrega al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.
Se deben tomar anti inflamatorios y antibióticos durante 10 días.
Entre la primera y segunda semana se habrá producido una importante desinflamación.

INDICACIONES

  • El paciente deberá tomar el antibiótico y analgésico antiinflamatorio siguiendo las pautas médicas.
  • El paciente deberá dormir en posición semi sentada los primeros 5 días. NO TUMBADO.
  • El paciente se podrá maquillar con normalidad a los 7 días.
  • Evitar exposiciones directas al sol.
  • Buena higiene  corporal.
  • Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas al menos un mes.
  • Durante la primera semana no tocar o mojar el vendaje, adhesivos o suturas.
  • No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.
  • Dieta líquida y blanda los tres/cinco primeros días.

Te ofrecemos un precio cerrado y todo lo necesario para antes y después de su tratamiento, para que solo tengas que preocuparte de recuperarte sin problemas.

Solicita tu presupuesto sin compromiso a través de nuestro “Formulario de Contacto”.
Si necesitas Financiación, solicita un estudio de viabilidad de Financiación sin compromiso.

En nuestros precios está TODO INCLUIDO:

Consulta Médica Gratuita
Simulación de Resultados
Pruebas Preparatorias
Estancia Hospitalaria
Curas y Revisiones
Servicio 24 Horas
Medicación Prescrita
Kits y Complemetos
Estudio de Financiación